Boleta Digital
Es uno de los servicios incluidos en Dirección Fiscal Electrónica, por lo que es necesaria la registración de una dirección de correo electrónico. A través de esta opción el contribuyente adhiere sus cuentas al servicio de «Boleta Digital», que consiste en el envío mediante correo electrónico de las boletas correspondientes a las cuentas asociadas, y la suspensión del envío de las boletas impresas por parte del Municipio/Comuna.
Se podrán adherir los Impuestos, Tasas y Servicios que sean habilitados por el Municipio/Comuna. Esta adhesión le permitirá recibir las boletas en tiempo y forma, evitando demoras en la entrega por parte del Correo/Municipio/Comuna, accediendo a los beneficios que el mismo determine para los contribuyentes adheridos a «Boleta Digital».
El contribuyente podrá acceder e imprimir su boleta ingresando al link que recibirá en su correo electrónico, para posteriormente realizar el pago en las entidades habilitadas.
Una vez realizada la solicitud de adhesión, deberá confirmarla, accediendo al Link que recibirá en el mail de confirmación, que le será enviado al finalizar la registración. Para realizar la confirmación dispondrá de 72 hs. tras haber iniciado el proceso de registración. Una vez superado este plazo la solicitud de adhesión caducará, debiendo realizar una nueva.
Le recomendamos revisar periódicamente la casilla de correo registrada a los fines de acceder a la boleta y también la carpeta de correo no deseado/spam en el caso de que el mail no se encuentre en la bandeja de entrada de su correo electrónico.
Por último recuerde que abonando su boleta en término mantiene los beneficios que el Municipio/Comuna determine, y que la no recepción de las boletas en su correo electrónico no lo exime del pago de las obligaciones correspondientes.